Hero Static
Equipo para separación de prueba
Hero Titles
Separador de prueba

Medición y separación de fluidos producidos durante las pruebas de pozos

Evalúe la productividad y características de su yacimiento, obteniendo información precisa sobre la composición de los fluidos producidos.

Intro Summary
Viñeta
  • Separación de los diferentes componentes del flujo de fluidos producidos como petróleo, gas y agua.
  • Medición individual de volúmenes y recopilación de datos precisos de cada componente presente.
Contenido A

Diseñados para separar en fases los componentes de los fluidos en pozos de prueba, el separador de prueba permite la medición individual de los mismos y la obtención de datos precisos para evaluar las características del yacimiento.

El funcionamiento del separador de prueba de pozos integra:

  • Sistemas para la entrada de los fluidos producto del pozo.

  • Componentes para la separación de los mismos en fases mediante diversos procesos, como la reducción de velocidad de flujo que permita el depósito de los componentes más pesados (agua y líquidos) de los más ligeros (gases).

  • Sistemas de salida para cada fase de forma separada para su medición de caudal y características.

  • Instrumentación y sistemas de control que permiten supervisar y medir los parámetros clave del flujo, como presión, temperatura, caudal y composición de cada fase.

Los datos recopilados con el paquete separador durante la prueba son esenciales para determinar la capacidad de producción del pozo, estimar las reservas de petróleo y gas en el yacimiento, determinar la eficiencia de los procesos de producción y planificar las operaciones de extracción futuras.

Debido a que los separadores de prueba de pozos varían en diseño, capacidad y configuración dependiendo de los requisitos específicos del pozo y las pruebas a realizar, además de estar obligados a cumplir con las normas y regulaciones de seguridad aplicables, TBX diseña y fabrica separadores para las necesidades específicas de cada operación.

Contenido Extra

Información importante acerca de los paquetes de separador de pruebas

Un separador de pruebas eficaz debe estar diseñado para manejar flujos variables de diversos fluidos, incluyendo petróleo, gas y agua, durante las pruebas de pozo.

La capacidad de flujo de un separador de prueba puede variar desde algunos miles de pies cúbicos por día (Mpcd) hasta el equivalente a varios cientos de miles de barriles de por día (Mbd), dependiendo de su tamaño y diseño.

Los separados de prueba se han de diseñar de modo que soporten las condiciones de alta presión que se pueden presentar durante las pruebas de pozo.  Este grado puede variar dependiendo de aplicaciones específicas, pero rangos típicos van de los 1,500 psi a 10,000 psi, o incluso mayores.

La función primaria del equipo es separar los fluidos en sus respectivos componentes (agua, petróleo, gas) ocupando diversas técnicas que incluyen la separación por gravedad, fusión y acción ciclónica.

La eficiencia de la separación se mide en términos de porcentaje de presencia para cada componente en los flujos resultantes.

Pregunte a un asesor experto

Contáctenos »